El PP pide una investigación a fondo del caso Mari Luz y el PSOE habla de "juego sucio"
- El Presidente del PP andaluz, Javier Arenas, cree que ha habido "una cadena de errores"
- El popular pedirá la "comparecencia urgente" del ejecutivo en el Parlamento
- El socialista Vázquez cree que Arenas quiere "endosar el fallo de la judicatura a la Junta"
Enlaces relacionados
El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha anunciado que, cuando se constituya el Parlamento y tome posesión el nuevo Gobierno andaluz, pedirá la comparecencia urgente del Ejecutivo para que explique todas las actuaciones que se han adoptado en relación con el asesinato de la pequeña Mari Luz de Huelva.
Arenas ha indicado que el Gobierno andaluz también tiene que informar sobre la situación de la justicia en Andalucía y dar datos sobre los medios materiales y personales con que se cuentan.
El dirigente del PP-A ha manifestado que el Ejecutivo autonómico tiene que dar detalles acerca de las "actuaciones que se han dado en relación con el terrible asunto de Mari Luz, que ha provocado consternación y alarma en toda la sociedad".
Días atrás, Javier Arenas consideró "incomprensible" que un suceso como el que se ha saldado con la muerte de la pequeña Mari Luz pueda ser protagonizado por un delincuente que estaba en libertad con condenas en sentencias firmes. Por ello, afirmó que ha habido una "cadena de errores" y pidió una "investigación muy a fondo" sobre lo sucedido.
Criticas socialistas
El secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A y diputado electo al Parlamento andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado que Javier Arenas pretenda "endosar el fallo de la judicatura a la Junta de Andalucía".
En un artículo que publica en su blog personal, titulado 'Carroña', Vázquez censura la "última ocurrencia" de Arenas al pedir "una comisión de investigación sobre el estrepitoso fracaso judicial conocido con la investigación del caso de Mari Luz, la menor onubense asesinada por un pederasta en libertad pese a contar con dos condenas firmes" y lamenta que el PP "quiera sacar provecho político de una lamentable cadena de errores judiciales".
"Crispación y juego sucio"
"Arenas, con triquiñuelas y cortinas de humo, busca ganar enteros aprovechándose del dolor de unos padres. No es momento para faroles. Hay cosas con las que no se debe jugar. Y menos para buscar beneficio propio sin importar el dolor ajeno", insiste el responsable de Comunicación del PSOE-A.
"Se barrunta muy poco centrismo en la estrategia popular en la comunidad autónoma y mucho de crispación y juego sucio", concluye el artículo de Vázquez.