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Más radares para controlar el límite de velocidad en la M30 de Madrid

 

  • Hay 16 nuevos radares colocados en 11 puntos de los túneles
  • El límite de velocidad en el interior de los túneles es de 70 kilómetros
  • Las multas oscilan entre los 92 a los 400 euros

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Los nuevos radares fijos que controlarán la velocidad en el interior de los túneles de la M-30 han comenzado a funcionar hoy lunes. Los nuevos radares, 16 en total, colocados en 11 puntos de los túneles, cubrirán el perímetro de la autovía, que ya cuenta con otros siete radares situados en superficie, e impedirán que los conductores sobrepasen los 79 kilómetros por hora.

Las multas oscilan alrededor de los 92 euros si se supera el límite en 20 kilómetros por  hora, a los 400 si el exceso es del 50% de la velocidad máxima dentro del túnel es decir, si se circula a 106 kilómetros por hora.

De 92 euros a un mes de cárcel

En ese caso, el conductor pierde además seis puntos y puede ser sancionado con un mes de retirada de carné. En superficie las multas varían, ha indicado Arnaldo, ya que la normativa municipal establece que en un caso de exceso de velocidad que supere el 50%, pero en el exterior, esa infracción se castiga con 270 euros.

Con la puesta en marcha de estos radares, una vez finalizado el periodo de pruebas y homologación, el Ayuntamiento pretende aplicar medidas disuasorias para evitar que se alcancen velocidades excesivas y reducir el número de accidentes. El límite de velocidad en el interior de los túneles es de 70 kilómetros por hora.

Tecnología punta

Los radares son dispositivos digitales que incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas.

Las fotografías de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, en el que, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.

Los dispositivos están señalizados tanto en los paneles de la vía como en las proximidades de su ubicación de modo que los conductores sepan en todo momento que la velocidad de circulación está siendo controlada.

El pasado año se produjeron en la ciudad de Madrid 10.167 accidentes en los que resultaron heridas de gravedad 1.144 personas, cifras que el Ayuntamiento espera reducir mediante un correcto control de la velocidad y el resto de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial