Enlaces accesibilidad

Microsoft creará programas de televisión exclusivos para la Xbox 360

  • Los contenidos serán ofrecidos a través del servicio Xbox Live
  • Según ha publicado The New York Times, en principio no serán 'reality shows'
  • El lanzamiento de los primeros programas se prevé para otoño

Por
Un paso más en la fusión de pantallas
La Xbox360 es la videoconsola más vendida en EE.UU., por encima de la Wii y la Playstation3.

La fusión de pantallas da un paso más con una de las últimas iniciativas de Microsoft respecto a su videoconsola, la Xbox 360. La multinacional estadounidense ha llegado a un acuerdo con un productor de Hollywood, cuya compañía creará programas de televisión para emitirlos a través del servicio Xbox Live.

Según ha publicado The New York Times, Microsoft ha elegido a Peter Safran, productor, representante de actores y presidente de Safran Company, con el objeto de crear sus primeros contenidos televisivos diseñados específicamente para la videoconsola.

En conversación telefónica con el diario estadounidense, Scott Nocas, director de mercado global para los programas del servicio de entretenimiento de la Xbox Live, ha explicado que la primera serie de programas no será de tipo 'reality' y cada uno durará probablemente un máximo de 10 minutos.

Iniciativa con vocación de continuidad

El lanzamiento de los primeros programas se prevé para otoño y se centrarán en géneros como la comedia y el terror, porque consideran que son los más atractivos para la audiencia de la Xbox, fundamentalmente jóvenes entre 14 y 34 años, mayoritariamente varones.

Algunos de los programas, según Nocas, se sostendrán a través de anuncios publicitarios. Hace más de diez años, Microsoft fracasó al invertir cerca de 100 millones de dólares (63 millones de euros) en programas de televisión para Internet. Pero Nocas ha afirmado que este acuerdo no será algo puntual. "Definitivamente, lo contemplamos como el primero de muchos", ha señalado.

Xbox Live, el servicio online de Microsoft para la Xbox y los multijuegos en línea, ofrece algunos programas de televisión y películas desde otoño de 2006. La iniciativa ahora desvelada supone la creación de contenidos originales que sólo podrán verse a través de la Xbox 360 durante un tiempo, transcurrido el cual podría ofrecerse en cualquier soporte.

Contratación de creadores ya reconocidos

La Xbox 360 es la videoconsola que más vende en Estados Unidos por encima de la Wii (Nintendo) y de la PlayStation3 (Sony), según el NPD, compañía de investigación de mercados.

Antes de Safran, trabajadores de Hollywood como los hermanos Coen o Will Ferrell ya se han implicado en proyectos audiovisuales de compañías de Internet, como 60Frames Entertainment o FunnyorDie.com.

Desde la Safran Company han señalado que esperan contratar en un futuro cineastas reconocidos, aunque no grandes estrellas de la pantalla.