Mueren los cinco ocupantes de un avión privado tras estrellarse en el sureste de Inglaterra
- La aeronave ha caído sobre el garaje de una vivienda de Farnborough, en el condado de Kent
- El avión, que se dirigía a Francia, se ha estrellado tras pedir un aterrizaje de emergencia
- Los vecinos se quejan de la gran actividad privada del aeropuerto local
Los cinco ocupantes del avión privado que se se ha estrellado en una zona residencial de Farnborough, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), han muerto en el accidente, según ha confirmado el Servicio de Bomberos de Londres.
El aparato, con dos pilotos y tres pasajeros a bordo, ha caído sobre el garaje de una propiedad en la calle Broadwater Gardens, en Farnborough, próxima al aeropuerto local de Biggin Hill. Desde allí había despegado pocos minutos antes, según los medios británicos.
El citado servicio ha precisado que no hay supervivientes del avión. Tampoco ha habido heridos entre los residentes de Broadwater Gardens.
No obstante, la Policía ha confirmado que dos personas han sido atendidas por conmoción en el hospital Princess Royal University de Farnborough, cerca al lugar donde se produjo el accidente.
El aparato, al parecer un Cessna Citations de dos motores, quedó envuelto en llamas y el garaje destruido.
De acuerdo con la cadena británica, el aparato se habría estrellado tras solicitar un aterrizaje de emergencia.
Varias ambulancias y ocho vehículos de bomberos acudieron al lugar del siniestro, mientras que las autoridades han dispuesto la apertura de una investigación.
Según testigos, el avión se ha estrellado contra el garaje de una casa poco después de las 16.30 horas del domingo en España. El impacto ha causado el incendio del inmueble, que ha quedado prácticamente destruido, así como otro edificio vecino, cuyos dueños, al parecer, están de vacaciones en Portugal.
Permiso para aterrizar
Un piloto que volaba en otro aparato poco antes del incidente ha declarado a la BBC que pudo escuchar por radio la petición de ayuda y el permiso para aterrizar del comandante del avión siniestrado.
El avión acababa de despegar del citado aeropuerto y viajaba a Francia cuando el piloto informó a la torre de control que tenía problemas con los motores y que en él viajaban cinco personas, añadió el testigo, que se identificó sólo como John.
Los vecinos de Farnborough se han quejado en declaraciones a los medios británicos de la gran actividad que tiene el aeropuerto de Biggin Hill, utilizado por aviones privados, en medio de una zona residencial, un hospital y varias escuelas.