Vueling y Clickair negocian su fusión
Vueling regresa a la Bolsa, tras la suspensión dictada hoy por la CNMV
De la fusión nacería una compañía con 47 aviones y más de 10 millones de pasajeros
La unión supondría el fin de la guerra de los precios entre ambas compañías
Las aerolíneas Vueling y Clickair han firmado un preacuerdo para iniciar el proceso de fusión de las dos compañías, según publica el diario de información económica Cinco Días.
Vueling ha regresado regresó al parqué con una subida del 5,59%, que situó al precio de sus acciones en 9,63 euros, tras levantarse la suspensión dictada sobre la compañía por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura de los mercados.
Los principales accionistas de Vueling, José Manuel Lara, y de Clickair, la familia Serratosa, han iniciado formalmente las conversaciones para preparar la fusión de las dos aerolíneas y crear así la tercer compañía aérea española, con 47 aviones y más de 10,7 millones de pasajeros.
Tras meses de rumores sobre una posible fusión entre ambas compañías, de concretarse finalmente esta operación supondría el fin de la guerra de precios que hay entre ellas y podrían hacer frente a la gran competencia de las aerolíneas de bajo coste europeas.
La fusión de Clickair y Vueling se enmarca dentro del proceso de fusiones que vive el sector, debido a la fuerte competencia existente, la guerra de precios y el aumento del coste del petróleo.