Alertan sobre la seguridad de los trenes de aterrizaje de 300 aviones Boeing
- Una pintura esmaltada no autorizada dificulta detectar la corrosión en las piezas
- Afecta sobre todo a los modelos 747 y 767 de la compañía estadounidense
La autoridad americana de regulación de la aviación ha emitido un aviso de alerta de seguridad respecto a los trenes de aterrizaje de "centenares" de aviones Boeing de todo el mundo, según ha informado este martes el diario estadounidense Wall Street Journal.
Las piezas implicadas llevan una pintura esmaltada sobre ciertos componentes, en contra de lo que establece el reglamento en vigor, lo que dificulta detectar la corrosión, según subraya el diario financiario, citando la alerta que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido hace una semana.
En los últimos años, AAR Corp. , una importante empresa suministradora, encargada del mantenimiento de los aviones, se ha encargado de proveer las piezas "no aprobadas" en más de 300 casos, en especial para el uso en los aviones Boeing 747 y 767, añade el Wall Street Journal.
Esta información ha sido desmentida por AAR, con base en Illinois, que ha exigido la rectificación de la FAA. La filial encargada de los trenes de aterrizaje, con sede en Miami, trabaja "para una larga lista de compañías aéreas de todo el mundo", según informa el diario.
La FAA pide a todos los clientes de AAR afectados que realicen una inspección de seguridad en los trenes de aterrizaje y poner en marcha un calendario de inspecciones o de reparaciones.
De momento, no se ha informado de ningún accidente debido a esta anomalía. Sin embargo, la compañía norteamericana US Airways, cliente de AAR, ha retirado voluntariamente varias piezas después de que detectara un problema en el tren de aterrizaje de uno de sus Boeing 757, que estaba en tierra.