Bermejo cree que el caso de Mari Luz no es consecuencia de "un problema estructural grave"
El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, ha defendido que el hecho de que el presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés Santiago Del Valle, no estuviese en prisión es "una anomalía", ya que subrayó que en el seno de la justicia "no existe un problema estructural grave".
En declaraciones a la Cadena Ser, Fernández Bermejo ha explicado que los distintos responsables del caso habían tomado "decisiones erróneas" hasta llegar a un "desenlace espectacular" y ha reconocido que se había sucedido "una cadena de despropósitos".
Además, ha confirmado que había llamado al padre de la pequeña para transmitirles sus condolencias así como para explicarle las "respuestas" institucionales que "se deben producir" ante la magnitud del caso.
Con respecto al debate que se ha abierto sobre la cadena perpetua tras conocerse el pasado delictivo de Del Valle, Bermejo ha sostenido que se trata de una "cortina de humo" y ha añadido que esa polémica debía cerrarse ya que la Constitución Española deja "muy claro" ese asunto.