Detenido un joven en Oviedo por intentar atropellar a su ex novia
- Es la segunda agresión de este tipo en pocas horas en la capital asturiana
- El lunes, un hombre de 46 años fue detenido por atropellar a su ex mujer
Teléfono gratuito de atención a las víctimas de maltrato: 016
Enlaces relacionados
La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su ex novia de 21, a la que intentó atropellar en la tarde del pasado lunes.
Se trata del segundo caso de violencia machista que se registra en Oviedo en pocas horas, y además por el mismo método, ya que también fue detenido el lunes un hombre de 46 años como presunto autor del atropello que sufrió su ex mujer, de 21 años, de la que tenía orden de alejamiento y que ya lo había denunciado en dos ocasiones por malos tratos.
En el nuevo caso, la víctima denunció en la tarde del lunes una llamada al 091 para denunciar que su ex novio había intentado atropellarla minutos antes en las inmediaciones de su domicilio.
Varias dotaciones policiales acudieron al domicilio de la joven, quien manifestó que hacía un momento su padre había sorprendido a su ex novio vertiendo un líquido, al parecer gasóleo, en la rampa de acceso a su casa.
Cuando la joven salió de la vivienda para fotografiar los daños ocasionados, escuchó un ruido de motor y se percató de que dentro de un vehículo iba su ex novio, el cual, al verla, se dirigió hacia el muro al que ella había logrado encaramarse, logrando así esquivarlo y no ser atropellada. Su padre y ella se refugiaron en su casa, desde donde efectuaron la llamada a la policía.
La policía inició la búsqueda del presunto agresor, hasta que fue encontrado en el establecimiento regentado por los padres de la chica, donde se encontraba su madre, a la que había amenazado. En el momento de ser detenido, mostró una actitud muy agresiva, intentando escaparse del control policial mediante patadas y puñetazos a los agentes.
En el registro que se llevó a cabo en su vehículo fueron encontrados, en el maletero, cinco garrafas de gasóleo de veinte litros de capacidad. No constaban denuncias anteriores entre ellos, y el joven, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad, no tiene antecedentes policiales.
- Teléfono gratuito de atención a las víctimas de maltrato: 016