Diez heridos leves al salirse su autobús de la A-6
- El accidente se ha producido en una rotonda en el término municipal de Las Rozas
- El conductor del vehículo giró para no chocar con un coche y se empotró contra un talud
- Cuatro viajeros han tenido que ser trasladados a hospitales cercanos
Diez personas han resultado heridas leves en un accidente de un autobús interurbano ocurrido en el kilómetro 26 de la autovía A-6, entre las urbanizaciones de Las Matas y Los Peñascales, en el termino municipal de Las Rozas.
Según ha informado un portavoz del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas (SAMER), el siniestro tuvo lugar poco antes de las 16:00 horas en una rotonda, cuando un autobús interurbano de la empresa Larrea, que cubre la línea Madrid- Guadarrama, se salió de la vía por el margen derecho y acabó en la cuneta de la vía de servicio.
Giro brusco
El accidente se produjo cuando el conductor hizo un giro brusco para esquivar un coche, lo que hizo que se saliese de la vía y se empotrase contra un talud de arena.
Tras el choque, los pasajeron avisaron a Protección Civil, que atendió a diez personas que tenían heridas de carácter leve. De ellos, tres fueron trasladados al hospital de Torrelodones y otro al Hospital Puerta de Hierro de Madrid. El resto acudió a distintos centros médicos cercanos acompañados por sus propios familiares.
Este incidente no ha provocado retenciones circulatorias ni ha obligado a cortar carriles en la autovía A-6, ya que el autobús quedó tendido en una cuneta y no en la vía, según ha indicado un portavoz de la Dirección General de Tráfico. El vehículo ha sido retirado ya por una grúa de la carretera.