La familia de Mari Luz pide un protocolo de actuación ante la desaparición de menores
La familia de la pequeña inicia una recogida de firmas para pedir este protocolo
El objetivo es conseguir una efectiva coordinación entre Policía y Justicia
La familia insiste en la confección de una lista de pederastas
Conitúa planteando la posibilidad de la cadena perpetua en algunos casos
La familia de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva, va a impulsar una campaña de recogida de firmas para solicitar a las administraciones el diseño de un protocolo de actuación ante la desaparición de menores, que conlleve la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El padre de la pequeña, Juan José Cortés, ha asegurado que con esta recogida firmas también pretenden recabar el apoyo de organizaciones no gubernamentales.
Junto con este protocolo, ha manifestado Cortés, se solicitará la confección de una lista de pederastas y que se abra el debate en torno a la posibilidad de la condena a cadena perpetua en determinados casos.
El objetivo es que casos como el de su hija no vuelvan a producirse y que los culpables reciban el mayor castigo posible de la Justicia.
Por otra parte, el padre de Mari Luz se ha vuelto a referir a la necesidad de que se depuren las responsabilidades "tanto directas como indirectas" del caso de su hija.
Ha valorado el encuentro que mantuvo ayer con el presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Manuel Chaves, cuya actitud ha calificado de "valiente y positiva".
Ha indicado que Chaves le manifestó su intención de "solicitar y depurar todas las responsabilidades en este asunto, llegando para ello a donde tenga que llegar y caiga quien caiga".