Enlaces accesibilidad

Iberdrola niega que haya entablado conversaciones para una fusión con Gas Natural

  • Según 'El Correo', la operación cuenta con el 'firme' apoyo de Solbes
  • Supondría el nacimiento de un "gigante energético europeo"
  • Las dos compañías podrían presentar en breve al Gobierno un acuerdo pleno de fusión
  • Ignacio Sánchez Galán se mantendría como presidente de la nueva empresa

Por

Iberdrola ha salido al paso de las informaciones que se han publicado sobre una posible fusión con Gas Natural y ha afirmado ni el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ni otros representantes de la eléctrica negocian los términos de una integración con la compañía gasista.

"Iberdrola no ha negociado ni está negociando con Gas Natural. No queremos entrar en más especulaciones ni comentarios", dijeron  fuentes de la compañía.

El diario 'El Correo' publica este martes que la eléctrica con sede en Bilbao y la gasista ultiman un proyecto de fusión del que se están negociando aspectos financieros e industriales debido al elevado número de actores afectados.

Según apunta al periódico, La Caixa, accionista de referencia de Gas Natural y Repsol YPF, se convertirá también en el principal accionista de Iberdrola, movimiento que aceptaría la caja vasca BBK, que tiene un 7,7 por ciento de la eléctrica.

ACS, que controla un 12 12,4 por ciento de Iberdrola (7,2% directo más otro 5,2% en derivados financieros) vendería su participación durante el proceso a Gas Natural.

Las fuentes en la eléctrica consultadas eludieron comentar los detalles de la operación que apunta el diario para no entrar en especulaciones.