Los dos africanos encarcelados en Chad por 'El Arca de Zoé' huyeron hace un mes
- Un sudanés y un chadiano habían sido condenados a cuatro años como cómplices
- Huyeron durante un ataque rebelde a la cárcel, en Yamena, hace un mes
- Al sudanés lo están buscando pero el chadiano se entregó y ha sido indultado
Los dos intermediarios -un chadiano y un sudanés- condenados a cuatro años de prisión por el caso de El Arca de Zoé huyeron hace un mes de la cárcel, durante un ataque rebelde que sufrió la capital chadiana, Yamena, según ha informado la administración penitenciaria de Chad.
Se trata de los dos hombres de origen africano que fueron procesados como intermediarios junto a los seis miembros de la ONG El Arca de Zoé, por el intento de secuestro de 103 menores en diciembre pasado.
"Los dos se escaparon", ha declarado el director de la administración penal chadiana, Adoum Doungous, durante el ataque rebelde a la capital de Chad, Yamena, los días 1 y 2 de febrero.
El sudanés, un religioso musulmán llamado Soule'mane Ibrahim Adam, "está huido desde hace mucho tiempo, pero aún lo estamos buscando", ha explicado Doungous.
En cuanto a si se hubiera beneficiado del indulto que el lunes firmó el presidente del Chad para los seis franceses del Arca de Zoé, el gobierno ha explicado que no, "porque no lo había pedido".
El chadiano se entregó a la justicia
Sin embargo, el ciudadano chadiano, Mahamat Dagot, condenado también a cuatro años de cárcel por su participación en el suceso de El Arca de Zoé, sí ha sido indultado, ya que después del ataque a la cárcel, se entregó y colaboró con la justicia, según Adoum Doungous. Quien ha añadido, que después de entregarse no le encarcelaron porque la cárcel estaba en obras.