Bermejo: "Hace falta un mínimo de seriedad, no un mediador"
- Acusa a los sindicatos de incumplir lo pactado el martes para acabar con la huelga de Justicia
- En su opinión, el referéndum sobre la propuesta del ministerio era sólo "para su aprobación"
El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, ha afirmado en el programa En Días Como Hoy de Radio Nacional que para acabar con la huelga de las administraciones de Justicia va a hacer falta que los sindicatos tengan "un mínimo de seriedad". "Han pedido el voto negativo para un referéndum en el que solo estaban convocados los huelguistas", ha asegurado Bermejo en relación a la consulta en la que se pidió a los trabajadores el apoyo a la propuesta que el ministerio hizo el martes.
En cuanto a la reclamación de los sindicatos de un mediador para el conflicto, el ministro cree que no es necesario. "Lo que hace falta es que se cumpla lo pactado, que es algo más que un acuerdo salarial", ha añadido. En este sentido, ha dejado clara cuál es la postura de su ministerio en este punto de las negociaciones: "Hoy, en la mesa de negociación, no vamos a llevar una nueva propuesta. Sólo pediremos que se cumpla aquello a lo que las partes se han obligado".
Bermejo ha confirmado que se ampliarán los servicios mínimos y ha insistido en que va a arreglar el conflicto. "Primero voy a recibir las explicaciones de quienes han incumplido lo firmado para intentar que lo cumplan", ha concluido.