UGT no acude a la mesa de negociación con el Ministerio de Justicia
- Considera que la convocatoria no cumple los requisitos de seriedad y rigor
- UGT lanzó la propuesta de finalizar la huelga si el Gobierno iniciaba una negociación
- CC.OO, CSI-CSIF y STAJ sí acuden a la mesa de negociación con el Ministerio
- Se cumplen dos meses de la huelga de los funcionarios de Justicia
El sindicato UGT no ha acudido hoy a la mesa de negociación entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos convocantes de la huelga al considerar que la convocatoria "no cumple con los requisitos de seriedad y rigor" que este sindicato pedía para desconvocar el paro.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha convocado a los sindicatos a la mesa de negociación, cuando se cumplen hoy dos meses del inicio de la huelga en la Administración de Justicia no transferida, después de que UGT anunciara que estaba dispuesto a desconvocar el paro en el caso de que el Gobierno les convocara a una reunión en 48 horas y se comprometiera a abrir una negociación seria.
En un comunicado hecho público, la Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT ha insisitido en ese emplazamiento al Gobierno, dentro del plazo de 48 horas propuesto desde ayer, jueves, a una "negociación seria y definitiva que permita buscar una solución al actual conflicto".
El sindicato ha destacado su predisposición para alcanzar un acuerdo "digno y justo para ambas partes". Para ello, ha solicitado al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "un compromiso formal y por escrito rubricado por él mismo o por el secretario de Estado, dirigido a las organizaciones sindicales y que incluya la firme voluntad de acabar con el conflicto".
La reunión de la mesa de negociación se ha iniciado con la asistencia de los representantes del Ministerio y los otros tres sindicatos que convocaron la huelga, CC.OO, CSI-CSIF y STAJ.
Los funcionarios de Justicia en el ámbito no transferido decidieron el pasado miércoles en un referéndum rechazar la propuesta del Gobierno y continuar con la huelga.