Bermejo y los sindicatos de Justicia se reúnen en busca de una solución a la huelga
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, permanece reunido desde las 16.00 horas de este sábado con los máximos responsables de los sindicatos de justicia (CCOO, UGT, CSIF y STAJ) con el fin de intentar encontrar un acuerdo, que ponga fin al conflicto iniciado por los funcionarios judiciales hace dos meses.
Los representantes de los sindicatos de la Administración de Justicia no transferida han mostrado su optimismo ante la negociación. Fuentes de uno de los sindicatos reunidos, el CSI-CSIF, han indicado que el ministro está empeñado en solucionar el conflicto hoy mismo y, por ello, opinan que en la próximas horas podría alcanzarse el acuerdo.
Durante la tarde se han producido dos recesos en los que el ministro ha aprovechado para analizar con sus asesores la última oferta de los sindicatos.
Un último esfuerzo
En la carta de convocatoria, el ministro propone "un último esfuerzo de negociación", de manera que los trabajadores vean atendidas en lo esencial sus demandas y la Administración esté segura de que "el dinero público se gestiona correctamente y de que el servicio público mejora en beneficio de los usuarios, los millones de ciudadanos que cada año necesitan servirse de nuestra administración de Justicia".
Fernández Bermejo argumenta que, "después de un conflicto tan largo y tan tenso, es preciso que el acuerdo final no haga sentirse a nadie derrotado o vencido".
"Pero, sobre todo, creo que para los usuarios la prolongación del conflicto puede conducir a una situación insostenible que debemos evitar", añade el ministro.
La carta va dirigida a los secretarios generales de las federaciones sindicales, Miguel Vicente Segarra Ortiz, de CCOO; Domingo Fernández Veiguela, de CSI-CSIF; Julio Lacuerda Castillo, de UGT, y Vicente Navarro Pérez, de STAJ, que han sido convocados por Justicia "ante la pérdida de confianza en los negociadores habituales".