Condenan a tres menores en Jaén de entre 15 y 17 años por agredir a un profesor
Insultaron y golpearon al profesor fuera del colegio
Han sido condenados a medio año de trabajos para la comunidad
El juzgado de Menores de Jaén ha condenado por un delito de atentado a tres menores de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años por golpear a un profesor de instituto, siendo una de las primeras veces que una agresión a un docente se califica y pena como un delito de atentado.
Fuentes de la Fiscalía de Menores detallaron que, en concreto, el fallo judicial establece que estos tres jóvenes tendrán que realizar durante medio año tareas de carácter socio-educativo con el fin de rehabilitarse, tal y como solicitaba el ministerio público.
Los hechos se desarrollaron hace casi un año, cuando los tres condenados se encontraban en la plaza del Ayuntamiento de la localidad jiennense de La Carolina y el profesor, que se dirigía hacia el centro educativo en el que trabajaba para realizar una tutoría, fue insultado por ellos. Su reacción fue pedirles explicaciones por su actitud, si bien los menores comenzaron a golpearle, generándole unas lesiones por las que estuvo de baja cerca de un mes.
Según las citadas fuentes, el juzgado de Menores ha fallado a favor de la acusación particular y del ministerio fiscal y ha condenado a estos tres jóvenes a medio año de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de atentado.
En el juicio, que se celebró a mediados de marzo en el citado juzgado, el profesor sostuvo que los jóvenes le agredieron después de que él les pidiera explicaciones porque le habían insultado mientras que los menores alegaron que fue el docente el que les provocó y que ellos únicamente se defendieron, por lo que no dudaron en recalcar que el profesor se había inventado los hechos.