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Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo! para negociar su compra

Amenaza con lanzar una opa hostil si Yahoo! no se aviene a negociar. La oferta inicial de febrero ascendía a más de 44 millones de dólares.

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Microsoft, que ofreció 44.600 millones de dólares en febrero por Yahoo!, ha remitido una carta al Consejo de Administración de esta firma con la advertencia que si no logra un acuerdo antes de tres semanas proseguirá con la compra, en forma de 'opa hostil'

"Si no logramos un acuerdo antes de tres semanas nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo!" para comprarles sus acciones, dice la carta firmada por el consejero delegado de Microsoft, Steven A. Ballmer, difundida en su web.

Microsoft amenaza con que, una vez adquiera un porcentaje suficiente de acciones, iniciará el proceso para colocar a sus propios representantes en el Consejo de Yahoo!.

Con este ultimátum, la empresa que fundó Bill Gates trata de desbloquear la operación que anunció el 1 de febrero, y que hasta el momento solo ha sido respondida con el rechazo absoluto de Yahoo!.

De hecho, esta empresa de servicios en internet decidió en marzo ampliar el plazo para nominar a nuevos candidatos para su Consejo de Administración, en un intento de darse más tiempo para lograr una alternativa a la fusión con Microsoft.

Yahoo! ha explorado en este tiempo alianzas, sin éxito, con Google, con el portal MySpace, de News Corporation, y con AOL, filial de Time Warner.

Apela a los accionistas

En la carta, Ballmer se muestra consciente de que Yahoo! ha estado valorando otras alternativas, pero se pregunta por qué el Consejo de Administración no ha autorizado a la firma a sentarse a negociar con Microsoft.

"Y eso a pesar del hecho de que nuestra propuesta es la única alternativa puesta sobre la mesa que ofrece a los accionistas de Yahoo! una compensación justa y completa sobre sus acciones", asegura el consejero delegado.

"La prima que ofrecimos en nuestra oferta inicial [31 dólares por acción] anticipaba una transacción amistosa con Yahoo!. Pero si nos fuerzan a lanzar una oferta directa sobre los accionistas [una opa], ello tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta", advierte Ballmer.