Rescatadas 52 niñas del rancho de una secta
- Las niñas fueron halladas en un rancho de Texas
- La secta poligámica era liderada por Warren Jeffs
- La investigación comenzó con una denuncia de abusos físicos
Las autoridades del estado norteamericano de Texas han rescatado a 52 niñas de un rancho de una secta poligámica liderada por Warren Jeffs, como parte de una investigación de abuso infantil, según el periódico "The Houston Chronicle". Al menos 18 de las niñas rescatadas han sufrido abusos físicos. Se está investigando si se han producido violaciones.
Según el rotativo, "18 de las muchachas de entre 6 meses y 17 años, han quedado bajo custodia estatal y el resto en casas de acogida". Funcionarios de los servicios de protección del menor asaltaron el viernes el rancho en el condado de Eldorado, 260 kilómetros al noroeste de la ciudad tejana de San Antonio, indica el rotativo.
Una secta poligámica
La investigación ha comenzado después de que alguien llamó a los Servicios Infantiles de Protección que alegaron que una muchacha de 16 años había sufrido "abuso físico", precisa el rotativo. Jeffs, líder de una secta que promueve la poligamia, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue encarcelado en noviembre pasado durante diez años condenado por haber forzado a una adolescente de 14 años a casarse con su primo.
Dicha secta es una escisión centenaria de los mormones que tiene cerca de 10.000 seguidores, y se separó de la Iglesia Mormona en 1890, cuando ésta decidió prohibir el matrimonio polígamo pese a que éste estaba incluido dentro de las enseñanzas de su fundador, Joseph Smith.
La Iglesia Fundamentalista tiene su sede en las ciudades de Hildale (Utah) y Colorado City (Arizona), y cuenta con enclaves en Eldorado (Texas), Mancos (Colorado) y Pringle (Dakota del Sur). Como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tenía un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres