Enlaces accesibilidad

El creador de 007, protagonista de su personaje

Por

Ian Fleming, el creador del personaje de James Bond, concibió en 1940 un imaginativo plan para hacerse con el código secreto de la Marina de Guerra nazi. Los encargados de descifrar ese código habían llegado a la conclusión de que no lo lograrían sin obtener las tablas de conversión del enemigo.

Fleming, que trabajaba entonces en el espionaje militar, tuvo la idea de utilizar un bombardero capturado a la Luftwaffe (Fuerza Aérea alemana) y fingir que había caído al mar, informa el diario The Times.

Un plan imaginativo

Su idea era atraer a una de las embarcaciones alemanas dedicadas al rescate de los pilotos de aviones derribados sobre el Canal de la Mancha, capturar a sus ocupantes y arrebatarles el código secreto.

El piloto del bombardero, precisaba el futuro novelista, tenía que ser soltero y buen nadador. Sus superiores consideraron el plan de Fleming como "muy ingenioso" y encargaron que se les proporcionase un bombardero tipo Heinkel H 111 y uniformes alemanes. Fleming juntó al equipo encargado de la misión y lo llevó a Dover, en la costa del canal de la Mancha, pero el plan fue finalmente abandonado.

Otros planes

El novelista, dotado de una gran imaginación, concibió también otros planes como hundir barcas cargadas de cemento en el Danubio para bloquear la navegación alemana por esa importante vía de agua o falsificar marcos para crearle al Reich una crisis económica.

Algunas de esos planes se revelan ahora con motivo de la exposición que el Museo Imperial de Guerra, de Londres, dedica a partir del 17 de abril y hasta marzo del próximo año al autor de "Casino Real" con motivo del centenario de su nacimiento (1908-1964).