Enlaces accesibilidad

Militantes pro Tíbet protestan encaramados al Golden Gate de San Francisco

Por
Protesta pro Tíbet en el Golden Gate

Tres personas se han subido al mítico Golden Gate, el puente más famoso de San Francisco, para protestar contra la celebración de los Juegos Olímpicos en Pekín y en favor del pueblo tibetano.

La protesta se realiza un dos días antes de la llegada de la antorcha olímpica a la ciudad californiana. Los manifestantes portan cascos, banderas tibetanas y dos pancartas, escritas en inglés, que rezan "Un mundo, un sueño, Tíbet libre" y "Tíbet libre 08".

Preparan nuevas protestas

La acción ha sido planeada por un grupo denominado Estudiantes por un Tíbet Libre, que "ha marcado todas las ciudades por las que pasará la antorcha" para realizar nuevas protestas, según ha asegurado Tenzing Dasang, miembro del colectivo.

Varios conductores que han sido testigos de la acción han destacado la velocidad con la que han escalado los manifestantes, que han colocado las pancartas en tan sólo 20 minutos.

San Francisco, con un tercio de población de origen asiático, será la única ciudad estadounidense por la que pase la antorcha olímpica este año. La protesta sobre el puente ha sido sólo una previa ya que se prevén más manifestaciones durante el recorrido de la llama.

Jornada de protestas en París

La antorcha llegará a Estados Unidos después de que este lunes en París haya sido apagada hasta en cuatro ocasiones debido a las contínuas protestas pro-tibetanas que han intentado boicotear el traslado de la llama por la capital francesa.

Después de tener que subir la antorcha a un autobús para evitar protegerla, la organización decidió suspender la última etapa y hacerla a bordo de otro autobús.