Enlaces accesibilidad

Sonsoles Espinosa y los presidentes de Extremadura y Aragón, entre los invitados

  • La mujer de Zapatero sigue el discurso desde la tribuna de invitados
  • Fernández Vara e Iglesias son los únicos presidentes socialistas que han acudido a Madrid

Por

Sonsoles Espinosa, esposa del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez, ha seguido el discurso de investidura de su marido desde la tribuna de invitados del Congreso.

La mujer de Zapatero, que ha llegado a la Cámara Baja con su esposo, se ha separado de él poco tiempo después para acudir a la tribuna de invitados, desde donde ha escuchado la intervención de quien aspira a ser investido presidente del Gobierno por segunda vez consecutiva.

Sonsoles Espinosa ha saludado al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien, junto a su homólogo de Aragón, Marcelino Iglesias, son los únicos presidentes autonómicos socialistas que se ha desplazado a Madrid para asistir al discurso inicial del debate de investidura.

Iglesias, que ha llegado más tarde, cinco minutos antes del arranque del debate, ha departido amistosamente con Espinosa mientras Fernández Vara observaba la colocación de los diputados y de los senadores que entonces ocupaban los escaños del hemiciclo del Congreso.

Una presencia habitual

Es habitual la presencia de Sonsoles Espinosa en el Congreso cuando se celebran los debates sobre el estado de la Nación.

Además de Iglesias y de Fernández Vara, y en representación del PSOE, en la tribuna de invitados ha estado también el portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El presidente del Senado, Javier Rojo, también ha estado en la tribuna de invitados, al lado del vicepresidente primero de la Cámara Alta, Isidre Molas, y de otros integrantes de la Mesa, entre que los que se encuentran el senador de CiU Jordi Casas o la senadora socialista Carmen Alborch.

También figura entre los invitados el presidente de la Corporación de RTVE, Luis Fernández.