Flickr también acepta vídeos
- La conocida web de fotografías abre un servicio de vídeo
- En principio, se podrán subir películas de 90 segundos
- Se propone competir directamente con YouTube
La conocida página web Flickr, un portal especializado en el almacenamiento y exhibición de fotografías privadas, ha anunciado que en breve ofrecerá a sus usuarios un servicio de carga de vídeos, Flickr Vídeo. Ahora, los internautas podrán colgar sus vídeos en Flickr igual que hacían con sus fotos.
En principio, no se podrán subir películas de más de 90 segundos. Los responsables de Flickr consideran que esta limitación no es una cortapisa a la creatividad de los usuarios, sino que " estamos probando algo nuevo. Todos hemos tenido que soportar ese vídeos de bodas en los que hasta la novia adelanta la reproducción para llegar a la parte divertida".
Pero, de momento, no será gratis: sólo los miembros de pago de Flickr podrán colgar sus vídeos. A cambio, todo el mundo podrá verlos de forma gratuita en el portal. Los archivos tendrán un límite de 150 mb, aunque los usuarios podrán subir tantos como quieran.
Con este servicio, Flickr, una de los grandes portales de lo que se conoce como Web 2.0 o Internet social, quiere competir directamente con YouTube, el gran portal de los vídeos.