El líder opositor acusa a Mugabe de perpetrar un "golpe de Estado de facto" en Zimbabue
- Morgan Tsvangirai, líder opositor, lo ha dicho en una entrevista en la revista Time
- Acusa a Mugabe de desplegar tropas para preparar un 'pucherazo'
- La Justicia ha dicho que el 14 de abril se pronunciará sobre la publicación de los resultados
El candidato de la oposición en Zimbabue, Morgan Tsvangirai, ha acusado en la revista Time al presidente Robert Mugabe de perpetrar "un golpe de Estado de facto", al desplegar tropas a lo largo del país, con el fin de "intimidar a la población" ante una eventual segunda vuelta de las elecciones.
"Se han desplegado fuerzas militares a través de todo el país para preparar un escrutinio e intimidar a la población. Es una tentativa de crear las condiciones para una victoria de Mugabe", ha declarado Tsvangirai en una entrevista con la revista Time, que ha publicado este miércoles la información en su web.
"Los jefes militares están tratando de subvertir la voluntad del pueblo", ha señalado. "Es, en cierto modo, un golpe militar de facto", añade el líder del Movimiento Democrático por el Cambio (MDC).
Tras las elecciones legislativas y presidenciales del 29 de marzo, el recuento de las primeras ha dado la victoria al MDC, aunque Mugabe ha pedido un recuento de los votos. Sin embargo, todavía no se ha dado ningún dato de las presidenciales. Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia de Harare ha marcado el 14 de abril como fecha para pronunciarse sobre la petición de la oposición para que se publiquen los datos.