Rajoy destaca la falta de apoyos de Zapatero
- Rajoy destaca que todos los partidos le han retirado el apoyo
- Pide a Zapatero un pacto nacional con el PP en asuntos de Estado
- Economía, inmigración y agua, temas que más preocupan a Rajoy
- El PP propondrá sus propias medidas para hacer frente a la desaceleración
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado de la primera vuelta en el Debate de Investidura la falta de apoyo que tiene el candidato socialista, José Luis Rodróguez Zapatero, al que ha dicho "ya sólo le apoya su propio partido, el PSOE".
"Los grupos que le apoyaron en el 2004 no lo han hecho ahora", ha dicho Rajoy, quién ha asegurado que no sabe si Zapatero va a poder llevar a cabo su programa político sin apoyos, por lo que al final, ha añadido, tendrá que pactar y llegar a acuerdos.
En este sentido, ha reiterado su intención de llegar a un acuerdo con el PSOE en asuntos de Estado como el terrorismo, el sistema de pensiones, la política exterior, la justicia y la política territorial. "No sólo ofrezco estos pactos sino que pido que el PSOE llegue a acuerdos con el PP porque es bueno para España", ha esegurado.
Además, Mariano Rajoy ha mostrado su preocupación por las recetas que Zapatero propone para hacer frente a la desaceleración económica y ha manifestado que el PP presentará en breve su propia batería de medidas porque, a su juicio, existe un problema importante de competitividad, de endeudamiento de las familias y las empresas y de falta de liquidez.
Otros dos asuntos que le preocupan al principal partido de la oposición son la política de inmigración del Gobierno, "que va a ser la misma durante los próximos cuatro años", ha dicho Rajoy, y el problema del agua en España, "que ya se podría haber solucionado", ha añadido el líder popular.