Dos trabajadores mueren en Bilbao
- Un trabajador muere tras inhalar los gases emanados de un buque que transportaba soja
- Un operario de Renfe fallece tras sufrir un infarto mientras realizaba tareas de mantenimiento
Un trabajador ha fallecido en el Puerto de Bilbao tras inhalar los gases emanados de un buque que transportaba soja, según ha informado el departamento vasco de Interior.
El suceso ha ocurrido hacia las 09:20 horas, cuando este trabajador que había acudido a inspeccionar un barco atracado en la zona de muelles de Punta Sollano, en Zierbana, ha sufrido una reacción y ha fallecido casi inmediatamente después de haber inhalado los vapores que desprendía un depósito de soja del buque mercante.
Al lugar acudieron una UVI móvil y una unidad marítima que dispone de un desfibrilador, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador.
Además, según informa el diario El Correo, otro hombre ha fallecido en Basauri cuando se encontraba realizando trabajos programados en la estación de Bidebieta de Cercanías de Renfe.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:00 de la mañana cuando, J.M.T, de 53 años de edad, ha fallecido mientras realizaba labores de mantenimiento en la estación. Según los primeros datos, el trabajador de la contrata "Inabensa", habría sufrido un infarto.