Enlaces accesibilidad

Mata a su ex pareja y al nuevo novio de ella y luego se quita la vida en Guadalajara

  • El agresor era un sargento del Ejército con una orden de alejamiento
  • La víctima, una argentina de 34 años, estaba en trámites de separación
  • El otro hombre fallecido también era militar
  • El hijo menor del presunto agresor y la mujer ha presenciado todo
  • Es la víctima número 24 de la violencia machista en lo que va de año

Enlaces relacionados

Por
Nueva víctima de la violencia de género en Guadalajara

Un hombre ha acabado presuntamente con la vida de su ex pareja y la de su compañero sentimental con un arma de fuego y después se ha suicidado en la localidad de Alovera (Guadalajara). Los hechos han ocurrido en presencia del hijo de cuatro años del presunto agresor y la mujer.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno y del juzgado de paz de la localidad, los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana en la calle Manuel de Falla del municipio cuando el presunto agresor, un militar de 34 años, se ha dirigido al chalé donde vivía su ex compañera, una argentida de 34 años.

Allí ha cometido el doble crimen, disparando cinco veces contra las víctimas, para después quitarse la vida. El otro hombre asesinado, de 38 años, también era militar.

Según ha informado RNE, este último habría sido el primero en recibir los impactos al abrir la puerta al agresor.

El subdelegado del gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, ha explicado que el presunto homicida, Javier Lacasa Cebolledo, tenía denuncias por malos tratos en 2003 y en 2006, además otra por quebrantamiento de condena en 2007.

Según informa Efe, tenían una orden de alejamiento y una orden para entregar las armas.

El agresor era un sargento destinado en la Agrupación de Transporte número 1 de Canillejas, en Madrid, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

El compañero sentimental, Andrés M.J., de 38 años, era teniente y estaba destinado en la prisión militar de Meco. La mujer, de la que el presunto agresor estaba en trámites de separación, Sylvina Jannette Bassari, era argentina de 34 años.

El agresor era militar

Al lugar del crimen se ha personado una pareja de la Policía Militar, por lo que se presume que el presunto homicida pertenecía al Ejército. Al parecer habría utilizado una pistola de nueve milímetros.

El niño de cuatro años, hijo del presunto agresor y de la mujer, ha presenciado los hechos y ha sido trasladado al hospital de Guadalajara para ser atendido por los psicólogos en un primer momento. Después ha regresado con unos vecinos por recomendación de la jueza de menores.

Una vecina que vive enfrente, Teresa Águila, ha indicado a Efe que sobre las siete de la mañana escucharon una especie de martillazos y luego unos disparos.   La vecina ha asegurdo que le "extrañó oír llorar al niño porque su madre siempre le estaba atendiendo".

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Alovera ha convocado para las doce del mediodía una concentración ante las casas consistoriales como repulsa a este crimen, segúnj ha explicado el alcalde de la localidad, David Atienza.

Los cadáveres de los tres fallecidos han sido trasladados en un furgón del Instituto de Medicina Legal en presencia, entre otras autoridades, del subdelegado del Gobierno y del alcalde de la localidad.

24 muertas en lo que va de año

Con la víctima de hoy son 24 las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex compañeros sentimentales. Otros dos casos están siendo investigados.

El 016: un teléfono de ayuda

Desde el mes de septiembre funciona en España el teléfono 016 de ayuda a las víctimas de la violencia de género. En el pueden recibir información y ayuda si están sufriendo un caso de maltrato.

El teléfono funciona las 24 horas, es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, lo que garantiza la absoluta privacidad.