Enlaces accesibilidad

Prisión sin fianza para el novio de la mujer que murió al caer desde la ventana de su casa

  • El juez le imputa un delito de homicidio en el ámbito familiar
  • El acusado niega los hechos aunque reconoce haber discutido con la víctima
  • La mujer, de 27 años, cayó al vacío desde un segundo piso en Huesca

Por

El titular del Juzgado de Instrucción de Fraga (Huesca) ha imputado un presunto delito de homicidio en el ámbito familiar al joven Jorge C.G. como supuesto responsable de la muerte de su compañera sentimental, que cayó al vacío desde el segundo piso de la vivienda que compartían en dicha localidad.

Así consta en el auto emitido por el juez instructor tras tomar declaración a lo largo de cuatro horas al sospechoso, para el que decreta en su resolución prisión comunicada sin fianza.

Fuentes judiciales han desvelado que el presunto homicida reconoció haber mantenido una fuerte discusión con su pareja, Giselle R.de L., de 27 años y de origen brasileño, pero negó tener relación con la muerte de su compañera.

Aunque el avance del informe de la autopsia señala que la mujer falleció a causa del golpe que se produjo al caer en la calle, el instructor dispone de indicios que relacionan al sospechoso con la caída.

A la vista del testimonio obtenido y de las distintas pruebas policiales practicadas, el instructor ha decidido atender la petición del representante de la Fiscalía de Huesca y ordenar el traslado del detenido a la prisión de Zuera.

El juez, ante la negativa del detenido a reconocer los hechos que se le imputaban, ha ordenado nuevas pruebas policiales que aporten nuevos datos a la investigación del suceso.

El sospechoso, según los datos aportados por los investigadores, mantenía unas relaciones con su pareja salpicada de continuas peleas y discusiones. Estas peleas motivaron, en una ocasión, la interposición de una denuncia por malos tratos de la mujer que posteriormente retiró ella misma, según las referidas fuentes.