El TSJA vuelve a reconocer la objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía
- Es la segunda sentencia que emite en este sentido este año
- La Junta de Andalucía recurrió la primera ante el Supremo
- El fallo abrió la puerta a que Madrid reconociese este derecho
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha vuelto a reconocer el derecho a la objección de conciencia contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía tras la sentencia en este sentido publicada el pasado mes de marzo, según ha adelantado Radio Nacional de España.
En su fallo, el tribunal ve razonable que los padres demandantes se anticipen a las consecuencias que podría tener en la formación de sus hijos el cursar esta materia.
La sentencia anterior ya provocó una tormenta política debido a que abrió la puerta a que el gobierno regional de Madrid admitiese la objeción de conciencia de los padres que así lo solicitasen. El gobierno central, a través de la vicepresidenta Fernández de la Vega, arremetió contra la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por esta decisión.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, anunció que recurriría la sentencia ante el Tribunal Supremo debido a que existen sentencias contrarias emitidas por los tribunales superiores de Asturias y Cataluña.