Enlaces accesibilidad

Un diputado regional del PP acusa a Gallardón de "lavarle la cara" a la dictadura China

  • Soler acusa al alcalde de Madrid de "justificar el régimen despótico" y "lavarle la cara"
  • El portavoz parlamentario critica que el primer edil hable en el exterior de cuestiones internas

Por

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha acusado al alcalde Alberto Ruiz-Gallardón de "participar" con su viaje a Pekín del "lavado de cara del régimen despótico chino", y se ha referido a él y al vicealcalde Manuel Cobo como "personajes" dictados por el "rencor.

Soler ha criticado que Ruiz-Gallardón se haya saltado en Pekín la "norma internacional" de que "cuando uno sale en viaje al exterior no se dedica a criticar las cuestiones de política interior, y menos de política interior partidaria".

El dirigente popular ha afirmado que, "en un momento en el que instituciones como el Parlamento Europeo, personalidades políticas como Barak Obama y personalidades del espectáculo como Richard Gere están intentando defender los derechos de los tibetanos, que se están destruyendo, el alcalde de Madrid justifica el régimen despótico y participa en ese lavado de cara".

"Además, se permite hacer valoraciones de política interior, y sobre todo de política interior partidaria, cuando no tiene el valor de presentarse muchas veces en el Comité Ejecutivo Regional de Madrid, donde le correspondería hacer esas valoraciones y no va nunca", ha añadido.

Según el portavoz parlamentario, "cuando Manolo Cobo y Alberto Ruiz-Gallardón han querido dirigir una carga de fondo contra Esperanza Aguirre, se han encontrado con que han perdido 92 a 8, como ocurrió hace tres años en el Congreso (del PP) de Madrid, porque las cosas que les pasan a estos dos personajes están más dictadas por la revancha y por el rencor, que por otra cosa", ha aseverado.