Enlaces accesibilidad

Un grupo de inmigrantes irregulares denuncia malos tratos en un centro de internamiento de Madrid

  • Han iniciado una huelga de hambre porque consideran que allí violan los derechos humanos
  • Un grupo de ONG se manifestará el 12 abril contra la reclusión en estos centros

Por

Un grupo de cuarenta inmigrantes que se encuentran en situación irregular en España han iniciado una huelga de hambre en el centro de internamiento de Aluche, ubicado en Madrid, donde aseguran que se están violando los derechos humanos.

Así lo ha desvelado el grupo de ONG Patio de Maravillas a la agencia France Presse, que ha anunciado también la convocatoria de una manifestación para el próximo 12 de abril contra el trato que reciben los inmigrantes que son internados en estos centros.

"Las personas que son internadas con una petición de expulsión son retenidas allí como si estuvieran en una prisión, ya que su situación no está regulada por la ley y depende de la voluntad de los directores del centro", ha detallado una portavoz de Patio de Maravillas, que ha calificado los diez centros de internamiento que existen en España como zonas donde no existen los derechos.

Según ha informado la ONG,  los inmigrantes que está realizando la huelga de hambre han denunciado que el director del centro ha llamado a la Policía para disuadirles de su protesta que, a juicio de Patio de Maravillas, está sufriendo una presión incesante de las autoridades.

Por su parte, el director de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha asegurado que no conoce de primera mano la violación de derechos humanos en el centro de Aluche, aunque se ha ofrecido a "documentar" el caso si así se lo piden.

Beltrán ha recordado que no es la primera vez que se denuncian malos tratos en este tipo de centros, ya que varias extranjeras presentarons varias denuncias de violación en un centro de Málaga.