Un muerto y varios heridos en una explosión de una industria química de Aranjuez
Hay otros tres trabajadores graves tras la explosión
Dos de ellos tienen el 60% del cuerpo quemado
Tras la explosión se ha originado un fuego en un tanque de etanol
La fábrica no ha tenido que ser desalojada y no hay riesgo para la población
Un trabajador, A.L, de 45 años, ha muerto tras la explosión de un tanque de etanol en la industria química FYSE, situada en la localidad madrileña de Aranjuez, según ha informado RNE. Además, otros tres operarios de esta fábrica han resultado heridos muy graves, dos de ellos con el 60% del cuerpo quemado por el fuego y los productos químicos.
Tras la explosión, producida a las 10:10 horas, se ha originado un incendio que a mediodía ya estaba sofocado. La zona fue acordonada por la policía, aunque no ha sido necesario desalojar la fábrica.
Un helicóptero del servicio de emergencias del 112, diez dotaciones sanitarias de este servicio y otras tantas dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado durante varias horas en esta industria química, situada en el Paseo del Deleite de Aranjuez. También ha trabajado en la zona una unidad especializada en accidentes nucleares y químicos.
Dos de los heridos han sido trasladados al hospital La Paz de Madrid y el otro, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, según ha explicado el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que se ha trasladado hasta Aranjuez y que no ha aportado más datos sobre las víctimas.
El portavoz de Emergencias 112, Luis Serrano, ha detallado que ha explotado un depósito de 30.000 litros de etanol de esta industria química, del grupo Ercros.
El incendio que provocó la explosión se propagó a la nave contigua, en la que se almacenan cartones. Tras la explosión se desalojó el área afectada y se suspendieron los trabajos en toda la empresa, aunque el resto de las dependencias no han sido desalojadas.
Emergencias 112 ha incidido en que la quema de etanol no supone un riesgo para la población porque el humo no es especialmente tóxico al tratarse de un derivado del alcohol.
Varios trabajadores de la empresa han asegurado que en el deposito en el que se produjo la explosión se realizaban esta mañana labores de soldadura.
El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha lamentado la muerte de una persona en este suceso y ha afirmado que las consecuencias podían haber sido peores de no ser porque hay un parque de bomberos muy cerca, en la misma calle.