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Yahoo desafía a Microsoft probando el sistema de publicidad de Google

El portal realizará las pruebas durante dos semanas y solo en EE.UU.

Microsoft ha dado tres semanas a Yahoo para que acepte su oferta de compra

News Corporation podría ayudar a Microsoft a comprar el buscador

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Nuevo desafío a Microsoft. Yahoo ha anunciado que probará el servicio de publicidad de AdSense de Google, lo que permitirá incorporar los anuncios de este último en las búsquedas que se hagan en su portal.

La prueba es limitada. Se realizará solo durante dos semanas y solo en Yahoo.com en Estados Unidos. Según ha precisado la compañía en un comunicado, las pruebas se limitarán al 3% de las búsquedas que se hagan a través de este portal de internet.

Yahoo ha recordado que está explorando "alternativas estratégicas para maximizar el valor para los accionistas, incluida la exploración de acuerdos comerciales".

Sin embargo, ha precisado que estas pruebas "no significa necesariamente que Yahoo vaya a formar parte del programa AdSense o que llevará a cabo otras relaciones comerciales con Google".

Respuesta de Microsoft

El anuncio de Yahoo ha recibido una respuesta inmediata de Microsoft, que trata desde enero pasado de adquirir el portal de internet.

El responsable de asuntos legales de Microsoft, Brad Smith, ha asegurado en un comunicado que "cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo y Google aglutinaría más del 90% del mercado de búsqueda publicitaria en manos de Google".

Esto provocaría que el mercado fuera "mucho menos competitivo, en fuerte contaste con nuestra propia propuesta de adquirir Yahoo", ha afirmado.

El asesor legal ha advertido de que su propuesta "continúa siendo la única alternativa planteada que ofrece a los accionistas de Yahoo un valor justo para sus acciones, les da un voto sobre el futuro de la compañía y aumenta la elección para los creadores de contenidos, los anunciantes y los consumidores".

Plazo de tres semanas

El pasado sábado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dio a Yahoo un plazo de tres semanas para aceptar la oferta de 31 dólares por acción presentada el pasado 31 de enero y que Yahoo había rechazado el 11 de febrero.

Yahoo volvió a insistir el lunes en que la oferta de 44.600 millones de dólares que le hizo Microsoft infravalora a la firma.

De llevarse a cabo, la compra de Yahoo por Microsoft pasará a la historia como la mayor adquisición del sector tecnológico después de la compra de AOL por Time Warner en 2000 por 164.000 millones de dólares.

Negociaciones con News Corporation

Microsoft podría tener ayuda para su compra de Yahoo. Según informa el diario The New York Times en su página web, la empresa News Corporation del magnate de comunicación Rupert Murdoch ha iniciado negociaciones con Microsoft para la adquisición del portal.

De concretarse la operación, ésta combinaría un consorcio de Yahoo, Microsfot, News Corporation y MySpace, que dominaría el panorama de Internet, afirma el diario.

The New York Times indicó que si News Corporation acepta respaldar la oferta Microsoft el gigante informático estaría en capacidad de aumentar la oferta, lo que a su vez recrudecería la presión sobre Yahoo y sus accionistas.

Al mismo tiempo, la alianza entre Microsoft y News Corporation dejaría a Yahoo con menos oportunidades de escapar al acoso del gigante informático, explica The New York Times.