Asesinan a uno de los hombres fuertes de Muqtada al Sadr en la ciudad santa de Nayaf
- Se trata del director de la oficina del clérigo chií Al-Sadr en la ciudad santa de Nayaf
- Los disparos los han refectuado francotiradores desconocidos
- Y en el barrio bagdadí de 'Sadr City' han muerto 75 personas, en sólo seis días
El director de la oficina del clérigo chií Muqtada al Sadr en Nayaf, a 160 kilómetros al sur de Bagdad, el jeque Riad al Nuri, ha sido asesinado este viernes por un grupo de desconocidos, según fuentes policiales.
Los asesinos, que escaparon del lugar del crimen, tendieron una emboscada a Nuri en su casa, en el este de Nayaf, ciudad santa para los chiíes, donde le dispararon causándole la muerte.
75 muertos en 'Sadr City'
Por otro lado, en el noreste de Bagdad, en el barrio conocido como 'Sadr City' -por ser feudo del clérigo chií Muqtada Al-Sadr- han muerto al menos 75 personas en los enfrentamientos entre militares estadounidenses y milicianos del llamado ejército chií del Mahdi, desde el 6 de abril, según fuentes médicas locales.
Entre los muertos, 20 son de francotiradores chiitas y el número de heridos es de al menos 256. Entre las víctimas hay numerosas mujeres y niños, según las mismas fuentes.
Según testigos, muchos de los muertos lo han sido por los disparos de francotiradores estadounidenses. El movimiento del clérigo Muqtada Al-Sadr afirma que el 60% de los muertos son mujeres y niños.