Descubren cerca de Bagdad una fosa común en el interior de una casa con más de 30 cadáveres
Soldados iraquíes han descubierto una fosa común al sur de Bagdad en la que hay enterrados más de 30 cadáveres, probablemente desde hace más de un año, ha informado el mando militar estadounidense.
Según señaló el ejército de EEUU en un comunicado, la fosa común estaba en una casa en Mahmudiya, a 30 kilómetros de Bagdad, una localidad ubicada en el llamado "triángulo de la muerte".
Esta zona fue uno de las plazas fuertes de la insurgencia suní, y miles de personas, tanto iraquíes como soldados multinacionales, murieron en este área, en la que también se encuentran Zafaraniya, Iskandiriya y Latifiya.
Sin embargo, desde el año pasado, y en gran medida gracias a la presión de las tropas estadounidenses, la violencia ha declinado con fuerza en esa zona.
"Los informes iniciales indican que los restos humanos llevan enterrados más de un año", señala el comunicado, que agrega que la casa ya ha sido declarada como cementerio por el Ejército iraquí.
En los últimos meses, se han descubierto un gran número de fosas comunes en distintas zonas de Bagdad, principalmente en la provincia multiétnica de Diyala, en el este del país.