La socialista francesa Ségolène Royal, condenada por salarios impagados
- Dos ex asesoras parlamentarias la denunciaron en 1997 ante Magistratura de Trabajo
La ex candidata socialista a la Presidencia de Francia, Ségolène Royal, ha sido condenada en firme a pagar varios meses de salarios impagados en 1997 a dos antiguas asesoras parlamentarias.
Después de once años de procedimiento judicial, el Tribunal de Apelación de Rennes ha dado la razón a dos ex asesoras parlamentarias de Royal, que reclamaban desde 1997 el pago de salarios no cobrados.
La diputada socialista había despedido a sus dos asesoras tras la disolución de la Asamblea Nacional de Francia, como hacen todos los diputados. Pero ambas mujeres la denunciaron a la Magistratura de Trabajo porque afirmaban que habían seguido trabajando para ella durante la campaña electoral hasta su entrada en el Gobierno del socialista Lionel Jospin.
"Con Ségolène Royal es trabajar más para ganar nada en absoluto", ha ironizado tras conocer el fallo el portavoz de la derecha francesa de la UMP, Frédéric Lefebvre, refiriéndose a las críticas de los socialistas contra el lema de campaña del ahora presidente Nicolas Sarkozy "trabajar más para ganar más".