Las temperaturas descienden y continúan los chubascos débiles
La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes viento fuerte en Baleares y la presencia de nieve en cotas bajas del cuadrante noroeste y en montañas del interior.
En el cantábrico oriental, el norte de Navarra y los Pirineos, se prevén lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día tendiendo a débiles. En el resto del tercio norte, chubascos débiles.
En el resto de la Península, Ceuta y Melilla caerán chubascos, ocasionalmente moderados y con alguna tormenta, menos probables en Extremadura, Andalucía occidental y litoral sureste de la Península.
La cota de nieve en el cuadrante noroeste rondará los 700-800 metros, subiendo a 1.000-1.200 metros.
En Baleares, probabilidad de precipitaciones localmente moderadas y con alguna tormenta. En Canarias, intervalos nubosos.
Las temperaturas, en general, descenderán de manera ligera a moderada en toda España, con un descenso notable de las máximas en el noreste, la comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
El viento soplará de componente oeste, con intensidad moderada a fuerte en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz, en el de Murcia, Baleares, norte de Gerona y sur de Tarragona y de componente norte moderado a fuerte en Canarias.