Julián Muñoz abandona la cárcel para disfrutar de un permiso de tres días
- El permiso penitenciario le fue notificado el pasado jueves
- El ex edil marbellí permanece en prisión desde finales de julio de 2006
El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha abandonado la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple tres condenas por causas urbanísticas desde hace 21 meses, para disfrutar de un permiso penitenciario de tres días. Se trata del primer permiso concedido al ex edil marbellí.
Muñoz ha salido de la cárcel a las 07:20 en la parte trasera de un todoterreno de color negro conducido por el chófer de la cantante Isabel Pantoja. Con gafas de sol y chaqueta oscura, se ha dirigido a su residencia en Marbella. A su llegada al chalé 'Mi Gitana', ubicado en la urbanización La Pera, ha bajado la ventanilla para dar las gracias a los periodistas allí presentes.
El ex regidor esperaba desde el pasado miércoles la comunicación de este permiso penitenciario, concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén. El permiso le fue notificado el jueves, según han señalado fuentes cercanas al ex alcalde.
Muñoz permanece en prisión desde finales de julio de 2006, cuando fue detenido por su implicación en el caso 'Malaya'. Se encuentra en segundo grado penitenciario, cumpliendo tres condenas por delitos urbanísticos. El juez ha entendido que concurrían los requisitos necesarios para beneficio penitenciario, por lo que apuntó en su resolución que "no concurren elementos negativos que justifiquen la denegación del permiso".