Enlaces accesibilidad

Listas de espera en los restaurantes de Canadá ante la llegada del jamón

  • La llegada del primer cargamento de jamón ibérico a Canadá ha causado un gran revuelo
  • La presentación de los primeros 100 jamones ibéricos ha sido un evento gastronómico

Por
El jamón ibérico podrá comercializarse en Canadá
El maestro cortador Diego Hernández ha viajado a Toronto para la presentación del jamón ibérico

 La llegada del primer cargamento de jamón ibérico a Canadá ha causado un auténtico revuelo y algunos de los restaurantes más prestigiosos de Toronto tienen listas de espera de comensales dispuestos a ser los primeros en degustar el codiciado producto.

La presentación este jueves en un céntrico restaurante de Toronto de los primeros 100 jamones ibéricos importados legalmente a Canadá ha sido todo un evento gastronómico al que han asistido algunos de los cocineros más conocidos de la ciudad junto con críticos culinarios y gerentes de cadenas alimentarias.

Codiaciado jamón

El objeto de la atención, y del deseo, una pata de jamón ibérico de bellota cortada con precisión por Diego Hernández, un vallisoletano de 28 años que ostenta el récord mundial -acreditado por el libro Guiness-, como la persona que ha cortado más rápidamente un jamón: 1.670 lonchas en una hora.

Sin despegar un ojo de la extremidad porcina, Hernández ha comentado que "todo va muy bien. La gente en Canadá parece estar encantada con la llegada del jamón ibérico".

La rapidez con que las lonchas desaparecen de los platos atestiguan que el cortador no está muy descaminado. Y los datos que maneja Martin Kouprie, dueño y cocinero del restaurante "Pangea", lo confirman. "Desde que dijimos a nuestra clientela que íbamos a traer el ibérico hemos estado recibiendo llamadas telefónicas cada día, 10 a 15 diarias, para saber cuando lo vamos a tener" contó Kouprie.

Lista de espera

Kouprie se ha visto obligado a crear una lista de espera que ya cuenta con 140 nombres que finalmente en los próximos días podrán empezar a degustar el jamón de bellota. El cocinero canadiense tiene claro como va a presentar el nuevo ingrediente que califica como uno de los productos más únicos de la gastronomía mundial. "Estamos maravillados por la excelencia, la consistencia del sazonado de la sal y la textura que se deshace en el paladar antes de empezar a mascar. Es un producto fabuloso".

El apetito de los canadiense por la comida internacional de calidad es una de las señas de identidad del país, especialmente en una ciudad como Toronto. Con la llegada del jamón ibérico, los canadienses podrán compensar una de sus últimas deficiencias.