Enlaces accesibilidad

Rajoy cree que el nuevo Gobierno es continuista

El líder del PP pide a Zapatero que se centre en la economía de las familiasDurán i LLeida cuestiona a Chacón en Defensa por su "poca experiencia"Felipe Alcaraz teme que con la salida de Caldera haya un recorte de gastos

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha opinado que el nuevo Gobierno dado a conocer por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero es "continuista" tanto en nombres como en política.

Rajoy ha pedido al Gobierno que se ocupe de atender a las economías familiares y asuntos como los precios, las hipotecas, el empleo y la estabilidad del mismo, así como de la inmigración y la seguridad ciudadana.

"Las prioridades de esta legislatura tienen que ser mejorar la vida de los españoles" porque, a su juicio, en los últimos cuatro años el Gobierno se ha centrado en temas "que no le importaban a nadie y sólo han generado tensiones", ha declarado Rajoy en Córdoba.

El PCE sospecha que habrá menos política social

Por su parte, el presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, ha considerado que el nuevo Gobierno "se prepara para la ruptura de la paz social" y prescinde en el área de Trabajo de un ministro "gastoso en lo social" como Jesús Caldera.

En la apertura del Comité Federal del Partido Comunista, la principal formación de Izquierda Unida, Alcaraz ha advertido de que, "en la pugna entre Solbes y Caldera, ha podido Solbes y se ha generado una situación de ministros que imprimen una política de poco gasto público".

CiU cuestiona a Chacón

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha expresado su "sorpresa" por el nombramiento de Carme Chacón como ministra de Defensa, así como la ausencia de Jesús Caldera.

El dirigente de los nacionalistas catalanes ha dicho que no le sorprende que una mujer esté al frente de Defensa, sino que una persona "con tan poca experiencia y habiendo asumido tan poco tiempo responsabilidades ministeriales pase a una cartera tan importante".