Enlaces accesibilidad

El padrastro de Yulisa confiesa su asesinato

  • El padrastro fue detenido el pasado 8 de abril
  • El asesino confeso estaba enamorado de su hijastra

Por
El furgón policial que ha realizado el traslado de Antonio Luis Ferreira, asesino confeso de Yulisa
El furgón policial que ha realizado el traslado de Antonio Luis Ferreira, el padrastro de Yulisa Pérez.

El padrastro de Yulisa Pérez ha admitido ante la Policía y también ante el juez que fue él quien mató a la adolescente. El cadáver de la joven dominicana fue encontrado hace cinco meses en la escombrera de Arrecife. El asesino confeso ya había ingresado en prisión el pasado jueves como presunto autor de la muerte de la joven de 18 años.

Fuentes de la investigación han apuntado que la muerte de Yulisa se produjo, tal y como se ha indicado en los últimos días, en el domicilio en el que vivía con su familia en la capital de Lanzarote.

Enamorado de su hijastra

El detenido como presunto autor de su muerte, Antonio Luis Ferreira, de nacionalidad portuguesa, discutió con la joven por motivos relacionados con los celos que éste sentía por las nuevas amistades que Yulisa había hecho en los cursillos que desarrollaba para hacerse testigo de Jehová.

Esta trifulca "se le fue de las manos" a Ferreira, lo que costó la vida a la joven, quien, no obstante, mostró resistencia a los golpes que recibió de su por entonces padrastro, como demuestran los signos de violencia que presentaba su cadáver. Todo apunta a que el móvil por el que Ferreira acabó con la vida de Yulisa, de la que al parecer estaba enamorado de la joven.

Mal enterrada

Después de matarla, el conocido como "el portugués" entre la comunidad dominicana que reside en Lanzarote, envolvió el cadáver de Yulisa en una bolsa de plástico y lo introdujo en un pequeño vehículo de licencia municipal para trasladarlo hasta la escombrera de Argana Alta, donde lo enterró "muy mal" en una de las orillas del camino de acceso al vertedero.

Ello facilitó que el cuerpo sin vida de la joven fuera descubierto semi-enterrado hace cinco meses por un vecino de la zona cuando paseaba a su perro.

Tras cinco meses negando su participación en esta muerte, Antonio Luis Ferreira "se derrumbó y confesó" los hechos la última vez que fue llamado a declarar por la Policía una vez conocidos los resultados de las pruebas de ADN y de otra índole que le inculpaban en este crimen.

Desaparecida desde noviembre

Ferreira fue detenido el pasado 8 de abril e ingresó dos días después en la prisión de Tahiche tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número Siete de Arrecife, Estrella Marrero.

La desaparición de Yulisa Pérez fue denunciada el 8 de noviembre de 2007 por su familia después de que fuera vista por última vez en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Los Geranios, en Arrecife, y en algunos comercios de la ciudad. Cinco días después se encontró su cadáver