Berlusconi dice que Zapatero "ha hecho un gobierno demasiado rosa"
- Berlusconi asegura que "el gobierno rosa de Zapatero es imposible en Italia"
- Lo ha dicho en una emisora de radio, tras ser oficial su victoria en las elecciones legislativas
- Berlusconi había anunciado que en su gobierno habrá "al menos cuatro mujeres"
Silvio Berlusconi ha asegurado que "el gobierno rosa de Zapatero es imposible en Italia", según informa el diario La Repubblica en su edición digital. El futuro primer ministro italiano ha afirmado que "Zapatero ha hecho un gobierno demasiado rosa, que no sería posible aquí porque en Italia hay una prevalencia de hombres".
Il Cavaliere ha hecho estas declaraciones en la emisora Radio Montecarlo, cuando le han preguntado sobre la posibilidad a una pregunta sobre la posibilidad de hacer un gobierno con prevalencia de mujeres. Ha sido una de las entrevistas telefónicas que ha dado Berlusconi después de confirmarse la victoria con mayoría absoluta de la coalición de centro derecha que encabeza.
"Al menos cuatro ministras"
Según sus primeras declaraciones, Berlusconi quiere hacer pública la composición de su gobierno en una semana, aunque él no será investido presidente hasta la constitución del nuevo parlamenteo, a principios de mayo.
Il Cavaliere sí que ha anunciado que su gobierno estará compuesto por 12 ministros y entre ellos habrá "al menos cuatro mujeres".
Casarse con un rico
No son las primeras palabras polémicas sobre las mujeres que pronuncia Berlusconi, que en el programa Punto di vista del TG2 (de la RAI), el pasado 13 de abril, aconsejó a una joven mileurista que se casara con un rico, cuando ésta le preguntó cómo podía un joven formar una familia y afrontar una hipoteca sin un trabajo fijo y un sueldo precario.
Aunque lo dijo entre risas y bromeando, sus palabras levantaron una oleada de críticas, especialmente en el Partido Demócrata, cuyo líder, Walter Veltroni, manifestó que "no se puede bromear con esas cosas". Añadió Veltroni que en vez de aconsejar un novio rico, él lo que habría propuesto "es que ningun joven gane menos de 1.000 o 1.200 euros al mes"