El parricida de Santomera ingresa en prisión tras negarse a declarar
- El detenido, que se ha negado a ser reconocido, ha sido ingresado en un módulo psiquiátrico
- El hombre había sido arrestado varias veces pero no existía orden de alejamiento
- El presunto autor del asesinato había estado en tratamiento psiquiátrico
El presunto parricida de Santomera, Angelo Caretonuto, ha ingresado en el módulo psiquiátrico de la prisión alicantina de Fontcalent por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia. El juez ha ordenado además un examen psiquiátrico urgente para determinar con exactitud su estado y tratamiento.
Caretonuto, que fue detenido por decapitar presuntamente a su madre y ha comparecido en el juzgado por espacio de una hora, se ha negado a declarar ante el juez y a ser reconocido por la médico forense.
Además, el presunto parricida ha dirigido al juez y a la forense frases y gestos despectivos, además de mofarse también de los agentes de la guardia civil que han tratado con él y de la abogada de oficio que lo iba a asistir.
Detenciones por maltrato
El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, ha explicado que el presunto parricida ya había sido arrestado en cuatro ocasiones por malos tratos a su progenitora aunque "no había orden de alejamiento". El hombre había estado además en tratamiento psiquiátrico.
González ha calificado que lo ocurrido en Santomera es "un hecho desgraciado, luctuoso y espeluznante". El delegado del Gobierno ha añadido que "los mecanismos por los que se llega a eso no son de explicar porque no tienen nada que explicar".
Ha indicado que "tristemente el verdugo parricida había estado en tratamiento psiquiátrico". Ha explicado que el presunto parricida se presentó con la cabeza de su madre a entregarse en el ayuntamiento "con la compulsión dolorosa de la realidad que había hecho".
González ha explicado que se trata de un delito de violencia doméstica y no de género.
El detenido, Ángelo Caretonuto, de 35 años, se presentó a las puertas del ayuntamiento de Santomera con la cabeza de su madre, Teresa Macanás, de 56 años, tras lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.
La madre ya había denunciado públicamente su caso en el programa de TVE Gente y había advertido de que su hijo acabaría matándola, sin haber recibido ayuda.