Enlaces accesibilidad

El PSOE pide "respeto" a Berlusconi tras sus declaraciones sobre el Gobierno de Zapatero

  • Elena Valenciano exige a Berlusconi que "respete las decisiones de otros gobiernos".
  • La dirigente socialista pone a Zapatero como ejemplo.

Por

El PSOE no ha tardado mucho en salir al paso de las declaraciones que ha hecho el próximo presidente de Italia, Silvio Berlusconi, sobre el tono "rosa" del nuevo Gobierno de Zapatero. Ha sido la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy a Silvio Berlusconi que respete las decisiones de los presidentes de otros países y que tome ejemplo del gobierno de Zapatero.

 Silvio Berlusconi, ganador de las elecciones italianas, ha asegurado en Roma que el nuevo Gobierno de Zapatero es "demasiado rosa" por el número de ministras. También ha afirmado que en Italia no sería tan sencillo puesto que "hay prevalencia de hombres en la política".

"En Italia, al igual que en España, hay suficientes mujeres preparadas, inteligentes y capaces para ser ministras u ocupar otras tareas de Gobierno", ha apuntado la dirigente socialista.

Creer en la igualdad

Valenciano ha señalado que simplemente hay que "creer y apostar por la igualdad" y ha sugerido al líder italiano que tome como modelo al Ejecutivo de Zapatero, ya que "sería beneficioso para la política y la sociedad de Italia". La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE se ha mostrado convencida de que "España se ha convertido en un referente mundial de la igualdad".

Por último, la dirigente socialista ha añadido que esto se debe "a la firme voluntad del Partido Socialista y de un presidente que está trabajando para construir una sociedad más democrática, más ciudadana y más sólida a través de leyes a favor de la igualdad y de la incorporación plena de las mujeres a todos los ámbitos de la vida".