Bush pone fecha al fin de la emisión de gases de efecto invernadero: 2025
El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha propuesto que su país empiece a reducir la emisión de gases de efecto invernadero para 2025.
Según ha informado Reuters, Bush ofrecerá más detalles sobre cómo se alcanzará el objetivo antes del termino del próximo año.
"La economía estadounidense tendrá un apartado amplio para lograr el objetivo de detener la emisión de gases de efecto invernadero en 2025", ha dicho un representante de la Casa Blanca, que ha añadido que todavía no podía ofrecer más detalles de cómo lo lograrán.
Estados Unidos está entre los países más contaminantes del mundo, especialmente en emisiones de dióxido de carbono pero Bush siempre se ha opuesto a los planes de reducción de gases, aludiendo el efecto que supondría en la economía del país y la inactividad de otros países, como India o China.
Bush planea decir que se opone a la subida de impuestos, a la energía nuclear y a la de carbón y a la imposición de barreras comerciales como forma de detener el crecimiento de las emisiones de gases invernadero, según ha afirmado la fuente de la Casa Blanca.
Además, ha añadido que Bush podría optar por eliminar las barreras comerciales para las energías limpias.
Anticipándose a la batalla con el control democrático del Congreso, Bush también ha planeado advertir a los legisladores que no podría apoyar ninguna proposición antes que ellos. El Senado planea debatir el cambio de la legislación climática en Junio.
Sus declaraciones podrían llegar antes de que los representantes estadounidenses hayan previsto participar en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático en París.