Enlaces accesibilidad

Pakistán se prepara para posibles incidentes al paso de la antorcha olímpica por Islamabad

  • El recorrido se reduce a tres kilómetros en un estadio y una venida de Islamabad
  • El gobierno de Pakistán asegura que no hay una amenaza específica
  • Sin embargo, el miedo a atentados suicidas ha llevado a aumentar la seguridad

Por

El miedo a que se repitan las protestas al paso de la antorca olímpica en su viaje hacia Pekín, ha llevado a las autoridades pakistaníes a aumentar el dispositivo de seguridad para la etapa de este miércoles en Islamabad.

Aunque las autoridades del país asiático insisten en que no hay ninguna amenaza específica, sí han reforzado la seguridad después de que en Austrialia -una de las próximas etapas del viaje de la antorcha será Camberra- estudiantes chinos hayan llamado "escoria" y "perros" a los activistas pro-Tíbet que se manifiestan al paso de la llama.

Sólo 3 km de recorrido

En cualquier caso el recorrido de la antorcha en Pakistán había sido planeado para evitar cualquier riesgo por los últimos atentados suicidas que han sacudido el país. Así, el recorrido de la antorcha había sido confinado a tres kilómetros y medio en el interior de un estadio y a lo largo de una avenida.

El presidente de la Comité Olímpico de Pakistán, Arif Hassan, ha dicho que el país, como aliado de china, está orgulloso de acoger la antorcha. "Dios mediante, todo va a ir bien, y esto creo que va a dar un claro mensase al mundo que va a ver la cara del verdadero Pakistán", ha añadido.