Enlaces accesibilidad

Telma Ortiz pide respeto a su vida privada

  • La hermana de la princesa Letizia reclama en un juzgado respeto a los medios
  • La juez admite a trámite su demanda y solicita escuchar las alegaciones de los medios
  • La Asociación de la Prensa de Madrid lamenta en un comunicado el acoso

Por

Telma Ortiz Rocasolano, hermana de la princesa Letizia, ha interpuesto una demanda de protección a su honor, su intimidad personal y familiar, y a su propia imagen en el Juzgado número 1 de Toledo. La demandante pretende así que no se informe sobre su vida privada en los medios por ser hermana de la Princesa de Asturias, por lo que ha recurrido a esta vía legal para preservar su intimidad.

Telma Ortiz ha acudido al tribunal junto a su pareja, Enrique Martín, con el que pretende frenar el interés que ha suscitado en los medios su relación de pareja y su reciente maternidad.

La juez María Lourdes Padilla ha admitido a trámite la petición, pero antes quiere conocer el punto de vista de los más de 40 medios citados en la demanda, entre los que se encuentran cadenas de televisión, emisoras de radio, periódicos, páginas web, agencias de noticias y revistas del corazón.

La APM responde

La Asociación de la Prensa de Madrid ha respondido al requerimiento de Telma Ortiz con un comunicado, en el que expresa que los ciudadanos que gozan de notoriedad pública son "objeto del interés de los medios, que de esta forma cumplen con su misión de informar."

Sin embargo, ha lamentado "los casos de acoso y de intromisión abusiva en la privacidad", y ha defendido el castigo con "sanciones económicas" que castiguen a los medios que se benefician de estas prácticas abusivas.

La APM ha reiterado el derecho que asiste a los ciudadanos a reclamar la protección judicial "en defensa de su vida privada, y en especial, de la intimidad de los menores"

También se reitera que el respeto a la verdad y a la intimidad de los ciudadanos sustentan el ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de información.