El alcalde de Barcelona dice que el Gobierno haría lo mismo si otra ciudad necesitara agua
- El alcalde de Barcelona ha estado en Los Desayunos de TVE
- Jordi Hereu ha dicho que no habrá un trasvase sino una interconexión puntual
- Ha pedido diálogo entre regiones y que se apueste por soluciones racionales
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha dicho en el programa de TVE Los Desayunos que no se debe confundir un trasvase con una "interconexión puntual para una situación de emergencia", en referencia a la transferencia de agua del Ebro para Barcelona y su área metropolitana, que han acordado el Gobierno central y el catalán.
Hereu ha asegurado que Barcelona está haciendo un uso racional del agua y que aunque se han buscado soluciones a la sequiá, como el uso de agua de pozos, éstas no son suficientes.
El alcalde de la ciudad condal ha pedido diálogo entre los territorios y que se apueste por "las soluciones racionales". Para Hereu, "todo el mundo debería tener claro que el Gobierno de España y de las comunidades autónomas actuarían de la misma forma si cualquier ciudad o región tuviera en frente una situación de emergencia severa"
El primer edil ha dicho que si se diera el caso de que otra ciudad necesitara agua, como ahora Barcelona, "todos estaríamos de acuerdo en que se activasen medidas puntuales, provisionales para defender los derechos de los ciudadanos".