Enlaces accesibilidad

Conmemoración del primer aniversario de la matanza en la Universidad Tecnológica de Virginia

  • El 16 de abril de 2007, un estudiante mató a 32 personas en el campus antes de suicidarse
  • Los familiares de las víctimas recibirán una compensación de 11 millones de dólares

Por
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Virginia escuchan, en el transcurso de una vigilia, los nombres de las 32 personas asesinadas el año pasado en ese campus.
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Virginia escuchan, en el transcurso de una vigilia, los nombres de las 32 personas asesinadas el año pasado en ese campus.

Los profesores, alumnos y personal de servicios de la Universidad Tecnológica de Virginia conmemoran este jueves el primer aniversario del ataque perpetrado por un estudiante en el que murieron 32 personas y más de 20 resultaron heridas.

Charles Steger, presidente de la Universidad, ha iniciado la celebración con la lectura de los nombres de las 32 víctimas mortales, entre estudiantes y profesores, acompañados de un breve comentario de cada uno de ellos. El gobernador del Estado de Virginia, Tim Kaine, cerrará la ceremonia.

El programa conmemorativo incluye una exhibición de fotografías, así como recitales musicales, exhibiciones de arte, sesiones de meditación y una lectura pública de poemas.

La peor matanza en un campus universitario de EE.UU.

El 16 de abril de 2007, el estudiante Seung Hui Cho, armado con una pistola Walter calibre 22 y una pistola Glock de 9mm, mató a dos personas en un dormitorio del campus de esta universidad estadounidense. Luego atacó a otros alumnos y profesores que se hallaban en las aulas, sumando un total de 32 muertos.

Cho, a quien se le habían diagnosticado trastornos mentales, se suicidó al término de la peor matanza registrada en un recinto universitario en la historia de Estados Unidos.

Los familiares de las víctimas del ataque de Cho recibirán una compensación de 11 millones de dólares, según han informado fuentes judiciales. Abogados de las 21 familias han indicado que la compensación se decidió merced a un acuerdo extrajudicial con el estado de Virginia, para así evitar demandas posteriores.

"Nuestros corazones están con nuestros clientes que nos confiaron esta importante responsabilidad", han señalado los abogados en una declaración.