Zapatero acude al preestreno de la última película de Isabel Coixet
- Elegy es la primera película de Coixet dirige en Hollywood
- Ben Kingsley da vida a un profesor obsesionado con su alumna, Penélope Cruz
- Isabel Coixet dirigió los anuncios de televisión que el PSOE usó en la campaña electoral
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa y del ministro de Cultura, César Antonio Molina, acudieron en la noche al preestreno de la película Elegy, dirigida por la cineasta Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley e inspirada en la novela de Philip Roth 'El animal moribundo'.
En el Cine Capitol de Madrid, antes de entrar a la sala, Isabel Coixet y Penélope Cruz posaron para los fotógrafos junto a Zapatero, su esposa y el ministro de Cultura Molina. Hay que recordar que la cineasta catalana dirigió cuatro anuncios de televisión que el PSOE utilizó en su campaña electoral.
Una historia de obsesión
En la película, la primera que Coixet hace en Hollywood, la actriz Penélope Cruz da vida a Consuelo Castillo, una bella alumna que inicia una historia de amor con el carismático profesor universitario David Kepesh (Kingsley), para quien la joven se convertirá en una obsesión alimentada por los celos.
Elegy, cuyo guión está firmado por Nicholas Meyer, es la quinta película de Coixet, después de títulos como Cosas que nunca te dije, La vida secreta de las palabras y A los que aman. Esta última cinta " habla de cosas fundamentales, la vida, la familia, el miedo a querer", ha asegurado la propia Coixet.
Entre los asistentes a la premiere se encontraban Penélope Cruz; su hermana, Mónica Cruz; el actor que da vida a 'Luisma' en la serie de televisión Aida, Guillermo Alonso; las actrices Leonor Waitling, Alicia Borrachero y Silvia Marsó; la escritora Lucía Etexebarría y los diseñadores Iñaki y Aitor Muñoz.