Buenos Aires, cubierta por el humo
- La ciudad declara el estado de emergencia vial y cierra las autovías
- El Gobierno culpa a los agricultores de un delito medioambiental
- 200 bomberos intentan extinguir las llamas, que cubren 70.000 hectáreas
Lleva varios días en la ciudad y amenaza con alargar su visita a la capital bonaerense, por lo menos, una semana más. El humo se ha hecho dueño y señor de la capital argentina, que ha declarado el estado de emergencia vial y ha cerrado las autovías próximas a la ciudad.
El Gobierno argentino ha culpado de la situación a los agricultores que iniciaron la semana pasada una quema masiva de pastos en las islas del río Paraná y ya ha abierto una investigación para determinar responsabilidades por delitos medioambientales.
Las llamas cubren unas 70.000 hectáreas y tienen unos 500 focos activos, algunos de 300 kilómetros de extensión. Según fuentes oficiales, unos 200 bomberos, apoyados por dos hidroaviones, tratan de extinguir el fuego.
El viento mantendrá el humo sobre la ciudad
Distintas fuentes médicas han negado que se haya producido un aumento de hospitalizaciones por problemas en las vías respiratorias.
Aunque las noticias que llegan del Servicio Meteorológico Nacional no son alentadoras, ya que anuncia que los vientos del norte, que desde el martes transportan el humo del delta sobre Buenos Aires y sus alrededores, seguirán prevaleciendo en los próximos días.